Blog

Personal branding y emprendedores, ¿por qué combinar marca empresa y marca personal?

Personal branding y emprendedores, ¿por qué combinar marca empresa y marca personal? Emprendedor y empresa son cosas distintas pero estrechamente unidas, tanto que a veces nos encontramos a nosotros mismos preguntándonos: ¿tiene sentido trabajar dos marcas (la personal y la de empresa)? Para mí la respuesta es un sí rotundo.…

Lee más

¡No sin mi plan de comunicación!

¡No sin mi plan de comunicación! En este primer año en eNow communication hemos conocido a un montón de personas, hemos trabajado con un montón de clientes diferentes, hemos realizado tareas que van desde todo lo amplio que puede ser un plan de comunicación, hasta todo lo concreto que puede ser,…

Lee más

Cuando todo el mundo se preocupa por la user experience, ¿qué sentido tiene la publicidad que molesta?

Cuando todo el mundo se preocupa por la user experience, ¿qué sentido tiene la publicidad que molesta? 'User experience' o 'experiencia de usuario'. Solo hace falta navegar un poco por LinkedIn para encontrar miles de artículos que hablen del tema. La experiencia de usuario está a la orden del día…

Lee más

¿Redes sociales = ventas?

¿Redes sociales = ventas? Ya lo he dicho alguna vez, en esto no hay verdades absolutas ni respuestas cerradas. ¿Sirven las redes sociales para vender?, la respuesta es tan sencilla y, a la vez, tan ambigua como: Sí y No. Para dar con la respuesta más cercana a esta pregunta, sin…

Lee más

¿Por qué no deberías replicar contenidos en las diferentes redes sociales?

¿Por qué no deberías replicar contenidos en las diferentes redes sociales? En marketing digital, más vale poco y bien trabajado. Hemos hablado sobre este tema más de una vez y, aun así, no me canso de decirlo. Las redes sociales implican horas de trabajo: redacción, diseño, búsqueda de imágenes, definición de estrategias...…

Lee más

Convierte tu newsletter en una herramienta para aportar y generar valor

Convierte tu newsletter en una herramienta para aportar y generar valor En los últimos días he leído algún que otro titular del estilo "la newsletter ya no sirve", "la newsletter, un formato obsoleto"... ¿Ha muerto, realmente, la newsletter?, ¿ha perdido toda su eficacia el email marketing? Como siempre, como en todo,…

Lee más

Blog corporativo. El arte de decir lo que no todo el mundo dice

Blog corporativo. El arte de decir lo que no todo el mundo dice ¿Andas buscando la clave para triunfar con tu blog corporativo? ¡Déjame que te muestre algo! Antes que nada tendrás que abrir LinkedIn, Twitter, Facebook o cualquier otra red social (¡incluso la carpeta de "promociones" en tu bandeja de entrada podría…

Lee más

Mi LinkedIn me lo llevo yo

Mi LinkedIn me lo llevo yo De unos años hacia aquí LinkedIn ha irrumpido en nuestras vidas como una herramienta que llegaba para convertir nuestra forma de entender las relaciones profesionales. LinkedIn, como otras redes sociales, llega para acercar a las personas, para conectarnos con gente a la que ni soñábamos conocer. Hoy,…

Lee más