4 formas de dar a conocer tus productos/servicios a través del vídeo

Eres lo que los demás ven de ti

4 formas de dar a conocer lo que haces a través del vídeo

El vídeo está en boga, ¡y no nos sorprende! Los humanos compramos por los sentidos y, en el mundo donde las ventas online ya le hacen la competencia al punto de venta físico, sentir lo que compramos se vuelve más complicado.

El vídeo aparece, pues, como la herramienta estrella para acercar el producto al cliente potencial, para hacerle sentir (casi) como si lo estuviera tocando, como si lo estuviera viviendo.

Y, aunque hable de productos, el mercado de los servicios no es una excepción: ¿por qué eliges una u otra agencia de viajes?, ¿por qué consultas a uno u a otro abogado?... Por una cuestión de confianza. Y la confianza también es una cuestión de sentidos.

El vídeo nos acerca, sea lo que sea lo que ofrezcamos. Nos hace palpables, alcanzables.

¿Cómo podemos sacarle todo el partido al vídeo?

1. Explicando lo que sabemos. Lo que todos buscamos en esa persona que nos asesora, o en aquella que nos vende un vino, es un buen consejo, un poquito de su conocimiento. "Quiero un vino que impresione, ¿quién mejor que tú que llevas vendiendo vinos más de 10 años me podrá recomendar cuál escoger?". Tus conocimientos y experiencias valen dinero y generan dinero, ¡ponlos a trabajar para ti! Acércalos a tu cliente potencial a través del vídeo para que tu cliente potencial ya no sea solo "potencial" nunca más.

2. Provocando emociones. La risa, la lágrima, la piel de gallina... Son reacciones poderosas, que sacan hacia afuera lo que se nos ha movido por dentro. Toca las teclas adecuadas para darle un momento especial a tu cliente. ¿Cuántas películas han conseguido hacerte reír hasta retorcerte?, ¿cuántas de esas has olvidado? Provoca tú también una emoción que cueste de olvidar.

3. Mostrándonos humanos. Pocas cosas nos hacen sentir tan bien como un abrazo, una carcajada compartida, una confidencia entre amigos... Y si nos hacen sentir tan bien todas estas cosas, ¿no será porque son genuinamente humanas? Las personas buscamos cada vez más a otras personas, que nos entiendan, que nos acompañen... Y que nos presten sus servicios o nos acerquen sus productos. ¡Sé persona y muéstrate como tal en los vídeos!

4. Siendo directos. ¡Tu cliente potencial no tiene tiempo! Pónselo fácil: sé claro y conciso en el mensaje. No decimos nada nuevo: lo breve, si bueno, dos veces bueno. Apuesta por un único mensaje en cada vídeo y hazlo llegar de forma rápida y directa, ¡tu público te lo agradecerá!

Y tú, ¿ya llegas a tu cliente potencial a través del vídeo?

No hay comentarios

Agregar comentario