Blog corporativo, ¿cómo debe ser para dar resultados reales?

Blog corporativo, ¿cómo debe ser para dar resultados reales?

El blog corporativo no es una herramienta con un solo fin, sino todo lo contrario. Como pasa con la mayoría de herramientas de comunicación, el blog puede trabajarse desde puntos de vista muy diferentes, con estrategias muy diversas y, por supuesto, con objetivos diferentes.

Sin embargo, existen una serie de cosas que cualquier emprendedor o profesional al cargo de un blog corporativo debe tener en cuenta si quiere que su blog cumpla con sus objetivos, sean cuales sean estos objetivos. ¡Os los contamos!

1. Es esencial tener claro cuál es el objetivo de nuestro blog. Sí, podemos tener un objetivo u otro, dentro de un amplio abanico de opciones, pero no podemos no tener uno concreto. Tener claro lo que perseguimos con nuestro blog es esencial para perseguirlo con las acciones más eficaces.

2. Seguir una línea editorial. Tienes un objetivo y cada uno de tus posts en el blog debe acercarte a este objetivo. No basta con disparar contenidos que nada tengan que ver entre ellos, todos deben ser coherentes con esa línea editorial definida para conseguir tus objetivos.

3. Pensar en lo que nuestro público objetivo quiere leer. Sabes qué quieres conseguir y, ¿de quién quieres conseguirlo? Si es así párate un momento y piensa en lo que esa persona necesita, en lo que le interesa, y dáselo. Es la única forma de que te preste atención.

4. Tener clara la esencia y transmitirla. Quieras lo que quieras, y de quien lo quieras, tu blog es una herramienta de marca y debe ser coherente con la imagen de tu marca. Asegúrate de tener clara tu esencia y de que ésta se lea entre líneas en cada uno de tus posts.

5. Hacer llegar los posts a las personas indicadas. No basta con escribir, también tienes que difundir. E-mail marketing, redes sociales, anuncios pagados en estas redes... Trabaja cada canal de comunicación para que sume a la difusión de tu contenido y asegúrate de que este llega a más personas y a personas más indicadas.

6. Apoyar tus contenidos con materiales gráficos y/o audiovisuales. Sea quien sea tu público, seguro que comparte esta característica: tiene poco tiempo y no quiere dedicar horas a lo que puede dedicar minutos. ¡Pónselo fácil!, infografías, vídeos breves, foto-montajes con lo más importante de tus artículos... Apóyate en estos materiales para unos contenidos más viralizables.

7. Estructurar tus contenidos. Recuperamos el argumento anterior: debes ponérselo fácil al lector. Destaca lo más importante, utiliza títulos, haz listas... Haz que el texto se entienda a primer vistazo y deja la posibilidad de ampliar información a aquellos que quieran dedicarle un espacio más amplio de tiempo.

No hay comentarios

Agregar comentario