¿Cómo puede el vídeo ayudarnos a vender (más y) mejor? – Más allá de la publicidad

¿Cómo puede el vídeo ayudarnos a vender (más y) mejor? - Más allá de la publicidad

Cuando los medios de comunicación se reducían a prensa, radio y televisión, el vídeo era el formato publicitario estrella, un formato, sin embargo, al que solo tenían acceso las grandes empresas con grandes presupuestos en publicidad y comunicación.

Hoy le hemos dado la vuelta a la tortilla, el vídeo ya no es un formato exclusivo (hablamos sobre ello aquí) y, aunque sigue siendo un formato estrella en cuanto a resultados, ahora compite con muchísimos otros formatos que toman su espacio en el principal aparador actual, las redes sociales.

El anuncio publicitario en televisión sigue funcionando (los hay que más y los hay que menos, como siempre), pero ahora el vídeo toma otra dimensión y nos permite, a la vez que nos exige, que hagamos algo más que simple publicidad con él.

Pero, ¿qué?, ¿cómo puede el vídeo ayudarnos a vender (más y) mejor si no es a través de un vídeo publicitario difundido en diversos canales? Os damos algunas ideas:

1. Vídeos que divierten para vender (más y) mejor. El humor, bien entendido, siempre ha sido un punto a favor para las marcas. Reírse de uno mismo y hacer reír al público objetivo a través del vídeo es una apuesta segura a la hora de establecer lazos entre marca y público, unos lazos que pueden llevar, más tarde o más temprano, a la compra para uno y a la venta para el otro.

2. Vídeos que dan soluciones para vender (más y) mejor. Tenemos problemas y tenemos necesidades, y nos gustan las marcas que nos los solucionan o nos las cubren. Y si, además, lo hacen sin pedir nada a cambio... ¡Entonces nos encantan! Ofrecerle al cliente contenidos que le ayuden a solucionar sus problemas sin pedirle nada a cambio es el primer paso para una relación fructífera entre marca y cliente (que, por supuesto, pasará por la compra y la venta).

3. Vídeos que muestran para vender (más y) mejor. Nos gusta conocer a las empresas a las que compramos, nos gusta saber qué sucede entre sus paredes, cómo se producen sus productos... Enseñarle al cliente el día a día de la empresa a través del vídeo es una forma de implicarle en la organización, una forma de fortalecer la relación entre uno y otra.

4. Vídeos que exponen una problemática para vender (más y) mejor. Nos gustan las empresas comprometidas y conscientes. Demostrar el compromiso de la empresa con una problemática social y hacer esfuerzos en concienciar y visibilizar la problemática es una forma de darle espíritu a la marca, haciendo más fuertes las relaciones entre ésta y sus clientes.

Y seguro que hay muchas formas más de vender (más y) mejor a través del vídeo, hoy os hemos compartido estas 4 ideas, las demás nos las guardamos para otro día 😉

Y tú, ¿utilizas el vídeo para vender (más y) mejor?

No hay comentarios

Agregar comentario