3 razones por las que ir más allá del marketing digital para vender (más y) mejor

3 razones por las que ir más allá del marketing digital para vender (más y) mejor

El marketing digital es accesible, económico, medible y hasta puede ser eficaz. Tanto, que son muchas las personas que se atreven con él aún cuando, quizá, no lo conocen lo suficiente.

Porque marketing digital no es solo estar en redes sociales (aunque también), ni siquiera es estar en todas las redes sociales. Marketing digital es también estrategia, sobre todo estrategia, y esa estrategia, para generar resultados, debe ir de la mano de una estrategia global que tenga en cuenta también los canales offline.

¿Por qué?, ahí van 3 razones por las que ir más allá del marketing digital para vender más y mejor.

1. Nos gusta tocar, nos gusta sentir. 

Hoy todas (o casi todas) las marcas, empresas y profesionales están en redes sociales, existen en Internet, nos acercan sus contenidos y consiguen, unas más que otras, convencernos o no en lo digital.

Pero, ¿qué hay detrás de esos contenidos, des esos vídeos o artículos, de esos comentarios? Lo que leemos o vemos por la red puede ayudarnos a crearnos una primera impresión pero, en la mayoría de los casos, el siguiente paso será querer escuchar la voz de esa persona dirigiéndose directamente a nosotros, ver sus ojos mirando hacia los nuestros, entender y vivir en primera persona qué es lo que la empresa o profesional puede ofrecernos y puede aportarnos.

¿Qué pasaría si nos avanzáramos en nuestra comunicación?, ¿si nos aseguráramos una imagen real, que el cliente pudiera tocar incluso antes de interesarse por contrataros? Comunicar offline, combinando lo analógico con lo digital, es demostrarle al público que no somos "uno más" entre todos los atrevidos que existen en la red, que somos reales, que no somos aire.

2. Una sonrisa siempre puede más. 

No digo nada nuevo, no hay nada que funda más hielo que una sonrisa sincera y disparada directa hacia el interlocutor. En lo digital también podemos sonreír :), pero ¡cuanto echaríamos en falta las sonrisas de carne y hueso si todas ellas fueran sustituidas por los archiutilizados emoticonos!

Hacer que la marca sonría directamente a los ojos de su público no siempre se puede conseguir a través de los canales digitales, como sí se puede hacer, por ejemplo, en la participación en eventos, en la organización de los propios eventos,...

3. Todo lo que hagas en offline, reforzará tu estrategia digital. 

El crecimiento de la comunidad digital puede ser caro y rápido o barato y lento. Salir a la calle, hacer saber a las personas que existes, más allá de tus redes sociales, hará que esas personas se interesen por tu identidad digital, quieran saber más de ti, te sigan...

Tener web no es garantía de que nadie entre, tener Facebook no es garantía de que nadie te siga, enviar mails no es garantía de que nadie los abra... Existir en el plano analógico es existir también en redes sociales y, sobre todo, es hacer saber que existes en ambos planos.

Espero que nadie piense que este es un artículo contra el marketing digital, ¡al revés!, es un artículo en favor de él en el marco de una estrategia global de comunicación.

¡Hasta la próxima! 🙂

No hay comentarios

Agregar comentario