Campaña de Navidad: tips para tenerlo todo listo, a tiempo

Campaña de Navidad: tips para tenerlo todo listo, a tiempo

Apenas dejamos atrás el verano y ya suenan las campanitas de Papá Noel, el tiempo vuela y, como cada año, te plantas a la Navidad sabiendo que podrías hacer algo para aprovechar el tirón y alcanzar nuevos clientes pero ni sabes qué ni tienes tiempo de pensarlo. La campaña de Navidad es importante para prácticamente todos los negocios, sea cuál sea su sector y sea cuál sea su tamaño.

Cuando hablamos de pequeñas y medianas empresas, sin embargo, lo más común es que nos pille el toro. Ya vamos justos para este año pero, antes de que la cosa vaya a mayores, ¡os dejamos estos tips para tenerlo todo listo, a tiempo!

Tips para tenerlo todo listo, a tiempo.

1. Planifica desde YA. Ni mañana, ni pasado. En cuanto acabes de leer este post coge boli y papel y apunta: ¿qué quieres comunicar?, ¿qué acciones se te ocurren para comunicarlo?, ¿cuándo deberías llevarlas a cabo? Ten muy claro, desde ya, en qué consistirá tu campaña de Navidad.

2. Define tareas. A veces, pensar qué hacer es la parte sencilla, lo difícil viene a la hora de ponerse a la acción, no dejes que nada te paralice: piensa y anota todos y cada uno de los pasos que debes dar para llegar a donde quieres ir con tu campaña (también los que parezcan insignificantes, así no te dejarás ninguno).

3. Ponte un timing para TODO. Todo, absolutamente todo, es aplazable. Define tus fechas límite y asegúrate que todo se hace dentro de un plazo realista y coherente. Evita la tentación de 'dejarlo para mañana' y llegarás antes.

4. ¿No llegas? ¡Pide ayuda! De la importancia de saber pedir ayuda ya hemos hablado otras veces, ahora te lo recuerdo. No dejes que tus limitaciones (de tiempo, conocimientos, recursos...) se conviertan en las limitaciones de tu proyecto: confía en quien pueda ayudarte.

5. Actúa. Planificar, definir, organizar, delegar... es importante, pero eso ya te lo he dicho. La acción marca la diferencia, así que reduce al mínimo el tiempo dedicado a estos 4 primeros puntos y pasa a la acción: asegúrate un buen plan y, cuando lo tengas, no dejes pasar ni un minuto para ponerte manos a la obra.

+1. Si todo esto te da una pereza que te mueres... Recuerda que lo más difícil es empezar, que un pequeño paso lleva a otro pequeño paso y que muchos pasos juntos llevan a tu destino. ¡Así que empieza!, verás que una cosa llevará a la otra.

No hay comentarios

Agregar comentario