¿Cuestión de modas? Comunicación es hacerlo bien y hacerlo saber

¿Cuestión de modas? Comunicación es hacerlo bien y hacerlo saber

El otro día hablaba con una persona cercana sobre un negocio que hacía poco había conocido y que, pocos días después, cerró sus puertas definitivamente. "Creo que han cerrado por no invertir en comunicación, ese negocio lo tenía todo para funcionar en los días que corren", decía yo. A lo que mi amiga contestó: "¿Ves?, todo es cuestión de modas. Negocios buenos cierran solo porque no son capaces de ponerse de moda".

Es cierto que las modas influyen, ¿¡quién podría negarlo!?, pero... ¿Lo son todo? Invertir en comunicación no significa estar de moda, significa acercar lo que haces a las personas a las que puede interesarles. ¿Por qué a día de hoy comunicar y publicitar sigue teniendo una connotación negativa? Las empresas no triunfan diciendo mentiras, tampoco diciendo verdades si las verdades son negativas... Comunicar no significa mentir, comunicar significa hacerlo bien y hacerlo saber.

Estar en el top ten de las empresas de tu sector es una tarea complicada, una carrera de fondo: hay que dar muchos pasos antes de llegar a la meta. Pero aprovechar el camino para conectar con cuantas más personas mejor será clave para que, un día, si quieres, puedas estar en ese ranking. ¡Y olvídate de llegar allí 'solo con comunicación'! La comunicación es una parte del camino, una ayuda que puede resultar esencial, pero no sirve de nada si lo que se comunica no tiene ningún valor.

Ahora, pongámonos en el caso contrario. Tienes un negocio 10, con un producto exquisito y un proceso de producción cuidado hasta el último detalle. ¡Pero nadie lo sabe! Lo estás haciendo genial, tú lo sabes y tus amigos también, pero, ¿dónde están los clientes que mantienen en pie tu negocio? ¿Qué hay de malo en decirle a la gente que tu producto es bueno por esto o por lo otro? ¿No es justo que la gente sepa el esfuerzo que hay detrás de cada uno de los servicios que le prestas o los productos que le vendes?

Si tú también piensas que la comunicación es algo que solo necesitan aquellos que tienen un producto mediocre pero, aun así, quieren llegar lejos, te invito a que lo pienses mejor. Estoy segura que te dejas la piel en tu negocio, ¡hazlo saber!

No hay comentarios

Agregar comentario