Concepto de comunicación, ¿qué es y cómo te ayuda a vender (más y) mejor?

Concepto de comunicación, ¿qué es y cómo te ayuda a vender (más y) mejor?

Mucho se habla del concepto de comunicación de las marcas en la universidad pero, ¿qué pasa en la vida real?, ¿quién habla del concepto de comunicación en la empresa?, y, especialmente, ¿quién habla del concepto de comunicación en la pyme?

El concepto de comunicación de la marca es, en realidad, algo absolutamente necesario para la construcción y el crecimiento de ésta y, sin embargo, sigue siendo el gran desconocido.

¿Qué es en realidad el concepto de comunicación?

El concepto de comunicación es aquel mensaje que la marca quiere transmitir a sus públicos, aquello que tiene que decir o dar a entender en todos y cada uno de sus discursos, en todos y cada uno de los medios a través de los que se emita su discurso, aquello con lo que debe ser coherente en todos los casos. El concepto de comunicación es, en realidad, la esencia de la marca. Y, como tal, no puede tomarse a la ligera.

¿Cómo puede ayudarnos a vender (más y) mejor el concepto de comunicación?

El concepto de comunicación, además de definir a la marca como tal, tiene un gran potencial también a nivel comercial. El discurso, como decíamos, debe ser coherente en todas las áreas de la empresa y, por lo tanto, el concepto guiará también los esfuerzos comerciales de la compañía. Definir un mensaje de marca que seduzca a nuestro cliente y cliente potencial será, pues, una poderosa forma de dar herramientas a nuestros comerciales.

Más allá del departamento comercial, el departamento de marketing también nos agradecerá que contemos con un concepto de comunicación. Porque tener claro lo que queremos decir es la forma más sencilla de asegurarnos de que todo lo que hacemos refuerza ese mensaje y no lo dispersa. Unas acciones de marketing coherentes, que refuercen la esencia de la compañía, no solo pueden conseguir vender más, también pueden conseguir vender mejor. Y es que, a medio/largo plazo, cada discurso en cada soporte construye el mensaje que vincula a la marca nuestro cliente o cliente potencial.

Algunas claves para definir el concepto de comunicación de tu marca

  1. Piensa en los valores bajo los que trabaja y existe la empresa, serán una guía a la hora de definir el mensaje.
  2. Piensa en el público objetivo, ¿qué le gusta?, ¿cómo vive?, ¿qué siente en torno a tu producto o servicio?
  3. Mira a tu alrededor, ¿qué discurso tienen tus compañeros de sector?, ¿cómo lo trabajan?
  4. Escribe una frase que pueda funcionar por sí sola, que constituya la base del discurso y que lo transmita perfectamente sin ningún añadido.

No hay comentarios

Agregar comentario