Este año, comunica para hacer el bien. Comunicación para aportar valor

Este año, comunica para hacer el bien. Comunicación para aportar valor

¡Es el momento de aportar! Sí, sí, como lo oyes, de aportar sin pedir nada a cambio.

Hace años que se habla de la saturación del mercado, de la cantidad de marcas existentes en casi todos los sectores, de la competencia feroz... Hace años que esto va de diferenciarse o morir. En mi opinión, sin embargo, diferenciarse es esencial pero no lo único.

Si todo lo anterior es cierto, también lo es que el consumidor espera cada vez más de las marcas y, en realidad, ¡las marcas tienen mucho que aportarle!

Que lo que persigue toda organización es la venta lo sabemos de sobra, ¿pero es la venta la única función de la marca? La marca juega un papel importante en nuestra sociedad y de que éste sea más o menos positivo dependerá también su imagen y, en consecuencia, su éxito.

La empresa ya no se puede permitir la tacañería. Posicionarse como LA opción en la mente del consumidor es una cuestión de esfuerzo, de presencia, de valor. Y no, ¡eso no te asegura la venta!, pero te acerca a ella.

Atrévete a acercarle a tu cliente información de valor, respóndele esas preguntas que otros como él te han formulado antes, antes de que pregunte, aprovecha el potencial de los canales digitales para posicionarte como experto en lo tuyo y hazlo con generosidad: mostrando lo que sabes.

No pienses que te estoy recomendando que trabajes gratis, ¡nada más lejos! Solo que midas aquello que sí puedes aportar sin pedir una compensación económica. Abre un blog, un canal de YouTube, ¡explota tu newsletter! Haz feliz a tu público objetivo, dale herramientas para solucionar sus problemas antes que te las pida.

La relación entre empresas y cliente (o potencial cliente) se parece cada vez más a una historia de amor, hay que cuidar a la otra parte, hacer que se dé cuenta que existes, que descubra todo lo que le puedes aportar... ¡Mima a tu cliente potencial!

Este año, comunica para hacer el bien, apuesta por aportar valor sin pedir nada a cambio. ¡Saldrás ganando!

No hay comentarios

Agregar comentario