Marketing Digital. La única clave secreta

Marketing Digital. La única clave secreta

A veces nos perdemos en la búsqueda de la puerta mágica: "la puerta mágica que me lleve al primer puesto en Google", "la puerta mágica que me haga tener miles de seguidores en redes sociales", "la puerta mágica que multiplique el número de visitas en mi página web"... Buscamos la puerta mágica del marketing digital y, a veces, bajo títulos de posts prometedores, pensamos que la encontraremos, pero la verdad es que esa puerta no existe.

No hay ni 3, ni 4, ni 20 claves secretas que te vayan a hacer mejorar tu posicionamiento SEO, no hay ni 3, ni 4, ni 20 consejos mágicos que te vayan a llevar a una comunidad cohesionada en las redes sociales. La comunicación y su hermano más joven, el marketing digital, requieren de tiempo, trabajo, planificación y mucha dedicación.

Contar con contenidos de valor para tu público es el primer paso, tanto contenidos propios como ajenos. Tu comunidad valorará que le hables sobre aquello que le interesa y la recompensa, a mayor o menor ritmo, irá llegando. Ten siempre muy presente que el valor de tu comunidad no está en el número de seguidores, está en los niveles de interacción, en tu capacidad para conectar con ellos. Los likes se pueden comprar, los seguidores fieles no. 

Ahí está, en definitiva, la única fórmula mágica: tiempo, trabajo, planificación y dedicación. El único camino viable hacia el éxito de una estrategia de marketing digital pasa por contar con esa estrategia y ejecutarla con constancia.

Y, ¡cuidado!, no te estoy diciendo que vivas pegado a la pantalla. Hay muchas herramientas que te facilitarán el trabajo en lo que a marketing digital se refiere y, si aun así sigue siendo demasiado para ti, existen profesionales del mundo de la comunicación y del marketing que te guiarán en el camino. ¡Cuenta con ellos!, el marketing digital no es tarea menor, aunque a veces podamos infravalorarlo. El marketing digital nos puede abrir puertas, nos puede conectar con nuestros potenciales clientes, nos puede llevar al éxito. Pero solo desde una gestión constante y planificada.

¿Sigues buscando tus 10, 15 o 20 consejos para triunfar en redes sociales? Apunta en un sitio donde puedas verlo cada día al despertar: la única puerta mágica al éxito en marketing digital está en la dedicación constante y el trabajo planificado.

No hay comentarios

Agregar comentario