Lo online está genial, pero nos sigue poniendo lo offline.

Lo online está genial, pero nos sigue poniendo lo offline.

¿Conoces Tinder?, ¿la has usado alguna vez? Sea como sea, lo que quiero explicar hoy funciona un poco como la app de ligoteo más famosa del momento. Tú hablas con alguien (después de ver sus fotos y decidir que te interesa), charlas un rato, y lo de escribir está muy bien, pero ¡no nos engañemos!, lo que buscas en realidad no es una ciberconversación, es más bien una cita, un momento real más allá de lo digital. ¿Me equivoco?

En comunicación pasa algo así. Las redes sociales, el e-mail marketing, los blogs, las webs... Han entrado a nuestro mundo pisando fuerte y ya son una parte esencial de nuestro entorno. Herramientas a las que podemos sacar mucho partido.

Ante esta situación se podría fácilmente caer en la idea de que ya no hace falta invertir en medios convencionales, que no hace falta tener una tienda física, que no hace falta participar en eventos... que la vida ya no está en la calle, ahora está en la red. Pues bien, ¡sácate esa idea de la cabeza!

Lo digital está genial, pero seguimos siendo humanos, nos sigue gustando tocar, oler, sentir y saborear. Nos siguen moviendo las emociones que sentimos cuando VIVIMOS, cuando salimos a la calle. Nos sigue dibujando una sonrisa la chica de la panadería o el chico del bar y nos seguimos enamorando de las personas con las que compartimos cosas en el plano offline.

Con las marcas pasa más o menos lo mismo. Estar en Internet es genial, hasta necesario. Pero si no existes en lo offline, entonces, olvídate de existir solo en lo online.

No digo que no puedas vender en Internet o que sea imprescindible tener una oficina, solo digo que debes dejarte conocer, conocer a fondo, y no en la superficialidad que permite lo digital. Y, por supuesto, ayudarte de lo digital, ¡que para eso está!

Este post no es más que un pequeño grito, con el que quiero decirte: ¡ten en cuenta tu estrategia online!, pero hazlo en el marco de una estrategia global que busque formas de acercar a las personas a tu marca más allá de la pantalla de su ordenador.

No hay comentarios

Agregar comentario