eCommerce, cosas en las que no debes ahorrar

eCommerce, 4 imprescindibles en los que no debes ahorrar

Es común caer en el error de asociar digital con gratis, y probablemente es por eso que vemos la opción de emprender en eCommerce como una oportunidad única. ¡Y en efecto lo es!, pero alguna de las normas del offline se pueden aplicar también en el online. La primera de ellas es: sin inversión no hay beneficio. 

Emprender no es gratis, iniciar un proyecto requiere siempre una inversión de tiempo, pero también una inversión de dinero (que puede ser mayor o menor, por supuesto). El eCommerce ofrece una forma de emprender sin una inversión desorbitada, pero si lo que buscas es iniciar un proyecto con presupuesto cero, te equivocas de camino.

Para que un eCommerce funcione hay cosas en las que el emprendedor no debe ahorrar, el negocio las necesita para salir adelante en un entorno en el que la competencia es feroz.

Cosas en las que no debes ahorrar

1. Atención al cliente. De la confianza que el cliente pueda tener con el eCommerce dependerán directamente las ventas. Invertir en un buen servicio de atención al cliente es invertir en ventas.

2. Social Media. ¿Cómo llegarán los clientes a tu tienda cuando aún no te conocen? Imagínate que abres una tienda en un callejón de Barcelona por donde nunca pasa nadie, no le pones cartel exterior a la tienda ni inviertes en publicidad de ningún tipo. Una tienda online sin redes sociales es algo así, llevado a lo digital.

3. Fotografías. Tu producto no existe para tu cliente, no lo ha tocado ni lo ha olido, y solo tiene una forma de hacerse una idea de lo que adquiere: las fotos. Con una reflex entre las manos todos somos fotógrafos, pero cuando se trate de tu tienda online, no lo dudes, cuenta con un fotógrafo profesional.

4. Diseño web y usabilidad. El usuario de Internet es fan de lo sencillo y lo rápido. A veces, sin quererlo, le complicamos la vida a nuestro cliente (por falta de conocimientos técnicos, por ahorrarnos unos euros...). Invertir en una web usable y con un diseño atractivo es el primer imprescindible para empezar a caminar con buen pie.

No hay comentarios

Agregar comentario