Un emprendedor es, también, sus colaboradores

Un emprendedor es, también, sus colaboradores

No es la primera vez que hablo sobre la importancia, para el emprendedor, de saber pedir ayuda y contar con apoyos en aquello que no domina. Hoy quiero ir un poco más allá.

Cuando emprendes una aventura como la que yo inicié hace un año y pocos meses, el apoyo con el que cuentas puede ser determinante en el éxito, o fracaso, de tu proyecto. En lo que viene después de ese primer año, sin embargo, los colaboradores, esas personas que han estado ahí (y las que siguen estando), siguen siendo imprescindibles.

Trabajar con personas que entiendan tu filosofía de negocio y, en la medida de lo posible, la compartan, será esencial para asegurar la supervivencia, y hasta el éxito, del proyecto que tienes entre las manos. Por eso hoy no te digo eso tan manido de: 'rodéate de los mejores', hoy te digo, más bien, que te rodees de aquellos con los que compartes esencia, aquellos que te entienden y comprenden y entienden y comprenden también tu proyecto.

Y, ¡ojo!, no digo que te rodees de aquellos que siempre te darán la razón, ¡ni mucho menos! Rodéate de aquellos que te llevan mucho la contraria pero con los que, al fin y al cabo, acabas encontrando un punto de acuerdo, EL punto de acuerdo: tu esencia, tu razón de ser.

Tus partners son, también, tu equipo, pero no solo eso, tus partners son las personas que lo hacen posible, a tu lado, los que te empujan, lo que te quitan de las manos eso que te resiste. Busca los mejores, encuéntralos y colabora con ellos. Porque, como decía uno de mis partners el otro día: 'Los que deciden salir por la puerta, no se imaginan el frío que hace allí a fuera', refiriéndose a aquellos que decidimos crear nuestro propio puesto de trabajo. ¡Y tiene razón!, a fuera hace frío, pero tus partners pueden ser tus guantes, tu bufanda, tu abrigo y... ¡A disfrutar de la nieve!

Admito que hoy me he permitido ponerme un poco "autocomplaciente" con este artículo, porque el mes pasado eNow communication cumplió un año y no lo habría cumplido si no hubiera sido por todos esos colaboradores fantásticos que me han acompañado en el camino y que han hecho de esto mi medio de vida, pero también mi proyecto de futuro.

¡Gracias y mil veces gracias a todos ellos!, y a vosotros, por leerme y llegar hasta aquí y por empezar a buscar a esos fantásticos aliados que os permitirán llegar allá a donde queréis ir.

Y así les dimos, desde eNow Communication, las gracias a nuestros colaboradores:

15215996_10211739682156766_1848811581_o 15215846_10211739681436748_265189628_o

Y, como al final, las cosas bonitas son mejores compartidas, decidí partir alguna galleta para compartirla con todas las personas a las que quiero.

No hay comentarios

Agregar comentario