5 ideas para ir más allá de mensaje puramente comercial en redes sociales

5 ideas para ir más allá del mensaje puramente comercial en redes sociales

En el post de la semana pasada os daba algunos motivos por los que ir más allá del contenido puramente publicitario en redes sociales y ya os avanzaba que esta semana os traería algunas ideas para hacerlo, para ir más allá. Y como lo prometido es deuda... ¡Allá vamos!

Pensar en qué quieren hacer tus seguidores cuando entran a tus perfiles en redes sociales te puede ayudar en esto: verás que muy pocos entran para comprar mientras que algunos más lo hacen para divertirse, entretenerse o incluso informares.

Así que...

1. Divierte a tus seguidores. Gifs, memes, vídeos breves... Existen en todas las temáticas y están a tu alcance. Busca aquellos que sean coherentes con la filosofía y la actividad de tu marca y... ¡Ríete con tus seguidores! Si, además, te atreves a crear tus propios contenidos humorísticos como un guiño a tus seguidores, ¡puedes triunfar en la red! 😉

2. Forma a tus seguidores. De los que buscan diversión y entretenimiento a los que buscan herramientas, conocimientos, consejos... Facilítales esa información que les hace falta para entender mejor su problemática o necesidad, dales esos consejos que les puedan ser realmente de utilidad, ¡te lo agradecerán

3. Motiva a tus seguidores. La inspiración, a veces, también se encuentra en las redes sociales. Citas, filosofía, mensajes de ánimo... puestos en tus propios montajes o a través de montajes realizados por terceros (vídeos, fotografías con texto...). Busca aquellos que más se adapten a la forma de pensar y vivir de tu público objetivo y házselos llegar.

4. Celebra con tus seguidores. Haz partícipes a tus seguidores de cada uno de los logros de la empresa, celébralos con ellos y agradéceles su apoyo cuando convenga. Compartir los buenos momentos e implicar a las personas a tu alrededor puede ser una estrategia ganadora.

5. Pregunta a tus seguidores. Las redes sociales nos traen una nueva forma de comunicación entre marca y público, una forma más cercana y participativa. Demuestra que entiendes esta nueva comunicación y dale la palabra a tu seguidor: ¿sobre qué le gustaría que hablaras en tu próximo post?, ¿qué es lo que más le gusta de eso o aquello?... ¡Pregúntale!

Ya te he dado algunas ideas de contenidos a compartir y, recuerda, el formato de éstos puede ser tan diverso como a ti te venga bien, desde textos, hasta vídeos, pasando por montajes de fotos con texto o gifs. Las posibilidades son infinitas y el formato está al servicio del contenido.

¡Atrévete a ir más allá del mensaje publicitario!, ahora ya no hay excusa 😉

No hay comentarios

Agregar comentario