¿Contenido puramente publicitario en redes?, 4 motivos para decir NO

¿Contenido puramente publicitario en redes?, 4 motivos para decir NO

El boom de las redes sociales llegó al panorama de las marcas a un ritmo frenético y sin que nadie se lo esperara, rompiendo con todo lo que se conocía y poniendo a nuestro alcance una herramienta súper potente para llegar a nuestros públicos.

El desconocimiento, sumado al evidente potencial de este nuevo canal de comunicación, nos llevaba entonces a crear perfiles de empresa sin una estrategia clara, sin saber qué íbamos a publicar en ellos y acabando por recurrir a los mensajes puramente publicitarios.

Hoy, diez años después, aún existen empresas que se equivocan en redes sociales, entendiéndolas como un canal más a través del que difundir sus mensajes publicitarios.

¿Por qué deberíamos decir no, como marcas, a este tipo de contenidos?

1. Saturación. En primer lugar, debemos entender que nuestro público recibe miles (o hasta millones) de mensajes emitidos por marcas, marcas deseosas de captarlos como clientes, si todas les explicamos las bondades de nuestros productos, ¿crees que van a escuchar a alguna?

2. Aburrimiento. Esta saturación nos lleva al aburrimiento, ya no queremos conocer más productos, ya no queremos perder nuestro tiempo dejándonos vender. Los mensajes comerciales que no nos aportan nada más (diversión, conocimientos, emociones....) nos aburren y no les prestamos atención.

3. Desinterés. Y recuperando el punto anterior, "no les prestamos atención", el contenido que no nos aporta ya no tienen la capacidad de captar nuestro interés, los escuchamos por encima (o ni eso) y lo dejamos pasar, no nos molestamos en entender y, mucho menos, en recordar.

4. Pérdida de seguidores. Si saturas a tu público objetivo, le aburres y generas desinterés a través de tu página de Facebook o perfil de Twitter, ¿qué puedes esperar? Pues que las estadísticas caigan, que tu marca tenga poca o ninguna repercusión en redes sociales, que tus seguidores se vayan.

¡No te asustes!, no estoy diciendo que tus redes sociales ya no sirvan, lo que digo es que ahora toca darle más vueltas al coco, que la publicidad está bien, pero tiene que aportar un plus (de contenidos, de emociones, de conocimientos...).

Conectar con el público objetivo ya es una cuestión de ofrecerle aquello que le gusta, que de verdad le interesa, y no solo tu producto, que puede que le interese, pero de momento no sabe que le interesa.

Me apunto para la próxima semana prepararos un post con algunas ideas para ir más allá del mensaje puramente comercial en redes sociales.

¡Un abrazo!

0 Respuestas

  1. […] el post de la semana pasada os daba algunos motivos por los que ir más allá del contenido puramente publicitario en redes sociales y ya os avanzaba que esta semana os traería algunas ideas para hacerlo, para ir más allá. Y […]

Agregar comentario