Cambiar lo que piensas sobre la venta para vender más y mejor

Si en algo estaremos de acuerdo tú y yo es en que toda empresa necesita vender, ¿verdad? Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto salir a ofrecer nuestro servicio?, ¿por qué nos da tanto miedo levantar el teléfono o escribir ese e-mail?, ¿por qué las ventas siempre quedan para lo último hasta llegar, incluso, a quedar sepultadas por miles de otras tareas y proyectos?

No hay ningún negocio que esté exento de la acción comercial: el dueño de una pastelería tiene que procurar que cada vez acudan más personas a su tienda y que, además, éstas disfruten de más variedad y cantidad a la hora de la compra; el director de una agencia de comunicación tiene que trabajar para que cada vez más empresas puedan impulsar sus resultados a través de la comunicación, etc.

Ya ves, este post también está escrito pensando en ti, sea lo que sea lo que hagas o a lo que te dediques 😉

Como sabes, siempre he entendido el viaje de emprender como una maravillosa oportunidad de autoconocimiento, de aprendizaje y de crecimiento. Por eso, al desarrollar el tema de las ventas, no he podido sino pararme a escuchar mis miedos y los de mi equipo, ir a la raíz para entender por qué no siempre hacemos lo que debemos hacer.

He sacado algunas conclusiones que creo que te pueden ser útiles. Dale al play para descubrir cuáles son los frenos que nos impiden ir adelante con nuestra gestión comercial:

Estos son solo tres de todos los frenos que nosotros mismos nos imponemos antes de vender nuestro producto o servicio a nuestro cliente. ¡Empecemos a desactivarlos!

Recuerda que puedes hacer ahora nuestro test de oportunidades en comunicación empresarial y te prepararemos un informe 100% personalizado de diagnóstico de tu empresa.

Si crees que este artículo puede ayudar a otros emprendedores a vencer su miedo a la venta y empezar a ganar más dinero y conseguir más clientes en su negocio, ¡compártelo en tus redes sociales o házselo llegar vía mail, WhatsApp…!

Y tú, ¿has detectado otros miedos en torno a la venta en el desempeño de tu empresa? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

 

creencias gestión comercial ventas

¡Impulsa los resultados de tu empresa ahora!

Contacta con nosotros y descubre cómo empezar a desarrollar tu plan de crecimiento.

Contacta