Cómo debe ser tu propuesta de valor para ayudarte a vender más

Como quizá ya sepas, tu propuesta de valor es ni más ni menos que aquello por lo que te pagan tus clientes. Es aquello que tú tienes para ofrecer a tu cliente ideal, aquello que va a ayudarle a solucionar uno de sus problemas o a satisfacer una de sus necesidades.

“Está bien, perfecto, entonces mi propuesta de valor es la gestión estratégica de redes sociales”, o “mi propuesta de valor son los zapatos de calidad”, o… ¡Espera un momento! Eso es tu producto o servicio, eso es lo que tú pones a la venta, pero, ¿es de verdad tu propuesta de valor?

¿Qué es la propuesta de valor?

¿Por qué viene a ti tu cliente ideal? Vale, puede que venga porque tienes zapatos de calidad, o porque ofreces una gestión estratégica de redes sociales, pero, ¡vayamos un paso más allá!

¿De qué le sirve a tu cliente que tú le ofrezcas zapatos de calidad? Puede que quiera comprar zapatos de calidad porque duran más, o porque son más cómodos, porque lo hacen sentirse mejor… ¡Es ahí donde está, realmente, la propuesta de valor!

Y es que la propuesta de valor es aquello que mueve a tu cliente ideal, y esto no va de lo que tú tienes para ofrecer, sino más bien de lo que ellos necesitan comprar.

Si sientes que tu propuesta de valor es un poco dispersa o que no llega de forma adecuada a tu cliente potencial, dale al play, ¡en el vídeo de hoy te explico qué debe tener tu propuesta de valor para ayudarte a vender!

Como habrás visto en el vídeo, el primer paso para una propuesta de valor que convenza es conocer en profundidad a tu cliente. Aquí te dejo nuestro workbook 10 preguntas para conocer mejor a tu cliente ideal. ¡Espero que te ayude a poner luz sobre este tema!

Y a ti, ¿te cuesta dar con la propuesta de valor que de verdad enamore a tus clientes potenciales? Comparte tus dudas y experiencias en torno a este tema en un comentario. ¡Nos encantará debatir contigo!

Si este artículo te ha parecido interesante, te ha ayudado o crees que puede ayudar a otros emprendedores, no dudes en compartirlo vía redes sociales, e-mail, WhatsApp, ayudémonos entre nosotros para crear una comunidad de emprendedores exitosos.

¡Hasta la próxima semana!

¡Impulsa los resultados de tu empresa ahora!

Contacta con nosotros y descubre cómo empezar a desarrollar tu plan de crecimiento.

Contacta