Con qué frecuencia debo publicar en mi blog + claves para ser constante

Si el valor es la base de toda estrategia exitosa de marketing de contenidos, el blog es la herramienta primera que nos permitirá acercar todo ese valor a nuestro cliente potencial. Escribir y publicar en nuestro blog nos ayudará a vincular nuestra marca a nuestros conocimientos, mostrarle al público qué le podemos ofrecer y hasta qué punto le podemos ayudar.

Para que el blog funcione y reporte directamente en una mejor imagen de marca y un incremento de tus ventas, sin embargo, necesitarás comprometerte con tu proyecto y ser constante en la generación de contenidos. Menuda novedad, ¿verdad? La realidad es que todo en la carrera emprendedora requiere de compromiso y constancia, ¡qué te voy a contar a ti que has llegado hasta aquí!

El caso es que ya has demostrado con creces que PUEDES, así que solo falta pasar a la acción también en tu marketing de contenidos. Sigue leyendo porque te explico, a continuación, con qué frecuencia debes publicar en tu blog para conseguir impulsar tus resultados y, sobre todo, cómo puedes hacerlo para que ese “compromiso” y esa “constancia” no supongan un esfuerzo titánico para ti.

¿Cada cuánto debería publicar en mi blog?

Es recomendable, especialmente cuando empiezas, publicar un artículo en tu blog cada semana. Me explico. Como sabes, vivimos en un mundo lleno de estímulos y de contenidos. Miles de emprendedores trabajando sus blog y la mayoría de ellos compartiendo material de mucho valor en sus redes, vía e-mail, etc.

Para hacer frente a este desafío, necesitamos hacernos un hueco en el espacio donde se encuentran todos esos contenidos y, para ello, necesitamos emitir comunicaciones frecuentemente.

Digo que esto es especialmente recomendable cuando empiezas porque aún no dispones de material publicado anteriormente que puedas recuperar, por lo tanto, necesitas generar todo ese contenido que va a hacer ruido, que va a desplazar el contenido de otros para hacerse su propio espacio.

En caso de que te resulte imposible mantener esta frecuencia, te recomiendo que te comprometas, como mínimo, a publicar un artículo cada quince días. Con menos de eso, te va a ser muy difícil crear y mantener tu lista de suscriptores y posibles clientes.

¿Cómo lo hago para no dejarlo “para mañana”?

¡Ala!, ya lo he dicho. ¿Y ahora qué?, ¿cómo hacemos para mantener ese ritmo de publicación? Muchos de mis clientes me plantean esa duda: “¿cómo hago para ser más ágil a la hora de llevar el blog?”

¡Dale al play!, porque en este vídeo te doy algunas claves para empezar ahora y mantener la constancia en la publicación de contenidos en el blog.

Y tú, ¿ya te has puesto en marcha con tu blog corporativo?, ¿qué es lo que te parece más difícil a la hora de mantener tu compromiso con el blog? ¡Comparte tus dudas en comentarios e intentaremos ayudarte en próximos artículos.

Si conoces a otros emprendedores y empresarios que puedan impulsar sus ventas a través del blog y aún les parezca complicado hacerlo, ¡hazles llegar este artículo! Compártelo en Facebook, Twitter, LinkedIn… Creemos, entre todos, una comunidad de emprendedores de éxito.

¡Hasta pronto!

 

¡Impulsa los resultados de tu empresa ahora!

Contacta con nosotros y descubre cómo empezar a desarrollar tu plan de crecimiento.

Contacta