Entrevista a Amadeu Arderiu, sobre Desarrollo web

Hace unos días, en nuestro Instagram, publicamos nuestra primera #EntrevistaRápida, 7 preguntas de sí/no o de A/B, a un experto en un tema relacionado con la comunicación, el marketing o las ventas.

El primer entrevistado fue Amadeu Arderiu, CEO de Sirvelia y experto en Desarrollo Web, especialmente en desarrollo web a medida. Le preguntamos:

  1. ¿Web con plantilla o Web a medida? Web a medida.
  2. ¿WordPress u otro CMS? WordPress.
  3. ¿Programador solo o programador y diseñador? Programador y diseñador.
  4. ¿Comentarios abiertos o cerrados en el blog? Abiertos.
  5. ¿Supone un problema de seguridad tener formularios de contacto en la web? No.
  6. ¿Puedo hacer lo que me de la gana a nivel de diseño con mi web a medida? No.
  7. Primera inversión: ¿foto o copy? Foto.

De aquella primera entrevista quedaron algunas dudas sobre las que quisimos hablar con más calma con Amadeu, así que le pedimos que nos contara un poco más sobre su respuesta en estas tres preguntas:

  • ¿Web con plantilla o Web a medida?

La web es la verdadera propiedad digital de una marca, y tiene un potencial casi infinito.
Utilizar una plantilla puede ser una opción para bajos presupuestos o modestos objetivos. Si una marca pretende utilizar su sitio web para alcanzar objetivos previamente definidos, quizás será complicado adaptarlos a una plantilla, y que ésta sea fiable en todos los aspectos.

El desarrollo web a medida proporciona un escenario a veces desafiante para una marca: innovación y mejora continua. Una web a medida evoluciona y se define a partir de los objetivos. Por eso, un sitio web a medida ofrece funcionalidades exclusivas con un diseño que representa el carácter de la marca.

Una plantilla podría difuminar la definición de una marca. Una web a medida es una extensión de una marca.

  • ¿WordPress u otro CMS?

WordPress es sin duda el CMS más usado. Por esa razón, siendo un software de código abierto, WordPress es seguro, moderno (vanguardista) y fácil de usar.

Desarrollar una web a medida para un entorno WordPress simplifica la gestión diaria de los contenidos de la misma. La gran ventaja de WordPress es su facilidad de uso, debido a su popularidad y acceso abierto.

Además, las actualizaciones constantes de WordPress, si las realizamos, mantienen un nivel de seguridad, calidad y modernidad que son eje transversal para la gran experiencia de usuario de este CMS.

  • Primera inversión: ¿copy o foto?

No es trivial escoger cuál es más importante, pero es primordial destacar que una web debe construirse a partir de contenido. Sin contenido no tenemos las herramientas para desarrollar/diseñar.

Si la marca tiene margen para diseñar y desarrollar la web a medida, es habitual empezar la composición de la web por el concepto visual y/o estructural, centrándose en la experiencia del visitante.

Por esa razón, muchas veces se decide empezar por los elementos gráficos (p.ej. las imágenes), que a la vez pueden desencadenar en la definición de conceptos clave para la comunicación en la web.

De todos modos, sería muy recomendable trabajar en ambos aspectos de forma paralela e incremental.

¡Gracias por tus respuestas Amadeu!

¡Impulsa los resultados de tu empresa ahora!

Contacta con nosotros y descubre cómo empezar a desarrollar tu plan de crecimiento.

Contacta