Las tres mentiras que nos contamos para no llevar a cabo una gestión comercial eficaz

A estas alturas sabes de sobras que tu empresa se sustenta en las ventas que consigues y, aunque aún tienes que lidiar con alguna que otra falsa creencia a la hora de hacer frente a la venta, cuentas con las herramientas necesarias para vencer el miedo y pasar a la acción (descarga aquí nuestra hoja de ejercicios para poner a raya tus creencias en torno a la venta).

Sin embargo, la gestión comercial se te sigue resistiendo, siempre encuentras una excusa para dejar de prestarle la atención que merece. Si tu excusa es una de las tres que te cuento a continuación, ¡ya puedes ir eliminándola de tu vocabulario! Es, sin duda, una de esas mentiras que nos contamos, mentiras piadosas, ¡pero mentiras al fin y al cabo!

¡Ahora pasa a la acción! Te recomiendo que crees tu propio procedimiento para hacer seguimiento a tus clientes potenciales. Define cuándo y quién se pondrá en contacto con ellos, de qué se hablará en los e-mails o llamadas que intercambiéis en cada momento. Escribe el procedimiento en una hoja y déjala donde puedas verla, ¡a partir de ese momento el contenido de ese documento va a ser ley!

Y tú, ¿qué otras mentiras te cuentas para no enfrentarte a la acción comercial? Déjanos un comentario y nos encargamos de desmontar tus excusas 😉 ¡Nos encantará abrir debate sobre los miedos que nos impiden crecer!

Del mismo modo, si crees que este artículo puede ayudar a otros emprendedores a ponerse las pilas con sus ventas, compártelo por redes, e-mail, WhatsApp… Y recuerda que si lo haces de forma sincera, no estarás atosigando a nadie 😉

 

¡Impulsa los resultados de tu empresa ahora!

Contacta con nosotros y descubre cómo empezar a desarrollar tu plan de crecimiento.

Contacta