¡SOS! No tengo ni idea de cómo definir mi cliente ideal

Mucho os he hablado, en las últimas semanas de EL CLIENTE IDEAL. Y (mea culpa), ¡poco os he contado sobre qué significa exactamente eso de ‘cliente ideal’ y cómo llegar a definirlo!

Y, puestos a admitir errores, os cuento algo más que tal vez no debería contaros: yo no definí mi cliente ideal hasta dos años después de arrancar mi proyecto. Ala, confesado.

Me hablaban del cliente ideal y me sonaba a cuento chino, se me ponía un nudo en el pecho cuando intentaba describirlo. ¿Ideal?, la sola palabra significaba demasiada presión para mí.

En fin, que si aún no lo has definido, no te preocupes, ¡no se va a acabar el mundo! Sin embargo, después de ir hacia adelante con mi empresa sin tener ni idea de quién era mi cliente ideal, ahora te digo con toda la confianza: tenerlo claro te ayudará, y mucho.

Que no me enrollo más, que te respondo por fin a la pregunta: ¿qué narices se supone que es un cliente ideal?, ¿eso existe?

Tu cliente ideal es, en realidad, tu cliente objetivo (y, personalmente, me gusta más objetivo, porque lo ideal muchas veces no es alcanzable, los objetivos, en cambio, sí lo son).

Es la persona con la que tú quieres trabajar, a la que orientas TODO lo que haces en tu empresa.

Y, ahí le doy un punto al que inventó el concepto “cliente ideal”, a la hora de definir a ese tipo de cliente tenemos que ser un poco soñadores, bastante ambiciosos. 

Es importante que tengamos claro qué esperamos de esa relación y, sobre todo, qué no queremos para nada.

Si tú, como yo hace relativamente poco, aún no has definido a tu cliente ideal, ¡este es tu momento! Te he preparado un vídeo que pretende ayudarte con esta tarea, ¿le damos al play?

Y tú, ¿has definido ya tu cliente ideal?, ¿qué crees que te bloquea a la hora de hacerlo? Si ya lo has hecho, ¿cómo ha cambiado tu proyecto desde que lo tienes claro? ¡Compartamos experiencias para crecer juntos! Os leo en comentarios.

Además, recuerda que, si estás atascado en la comunicación de tu empresa y no acabas de ver la luz, ¡podemos ayudarte a definir estrategias ganadoras que te impulsen verdaderamente! Escríbeme y nos ponemos en marcha.

Si quieres recibir más contenidos como este (más alguna reflexión exclusiva) suscríbete ahora a nuestra lista de empresarios de éxito. ¡Me encantará verte por ahí!

¡Hasta pronto!

¡Impulsa los resultados de tu empresa ahora!

Contacta con nosotros y descubre cómo empezar a desarrollar tu plan de crecimiento.

Contacta